Actividad Práctica "FUNDAMENTACIÓN, MANEJO DE HARDWARE Y SOFTWARE"


ESPACIO MECDICE 6
Actividad 1: VÍDEO FORO

Una vez visto el vídeo: “La Historia del Computador” participa en el foro contestando las siguientes preguntas:
  • ¿Según el vídeo cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?
  • ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?
  • ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?
  • ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?
  • ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?
  • ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?
Reglas para participar del Foro:

  • Las opiniones son personales y se basan en lo comprendido luego de haber estudiado el material solicitado.
  • El objetivo del foro es compartir pensamientos y discutir respetuosamente los diferentes puntos de vista.
  • Tenga en cuenta las normas de Netiqueta.
  • Identifíquese antes o al finalizar su aporte al foro. 
Nota: Material externo o complementario

25 comentarios:

  1. Pueden complementar sus respuestas indicando de que aspectos desconocían de lo comentado en los videos, que les llamó la atención!!!!

    ResponderEliminar
  2. 1. ¿Según el video cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?
    - El eniac, el colossus, univac, edvac.

    2. ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?

    - Era la necesidad de hacer de hacer censos, realizar nóminas, reconteos, datos personales, revisar tarjetas de ingreso de trabajadores en empresas, tablas de disparos en la segunda guerra mundial, descifrar mensajes encriptados, la necesidad de llegar a la luna, la necesidad de tener equipos más sofisticados para la guerra, que cualquier usuario pudiera tener un equipo de cómputo en su hogar con un bajo costo porque inicialmente era casi imposible tener uno.

    3. ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?

    - El microprocesador creado por Marcian Edward "Ted" Hoff, trabajador de la empresa Intel, que fue utilizado para una calculadora.

    4. ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?

    - La creación de Microsoft para más adelante formar una alianza con la empresa IBM para la creación de equipos de cómputo clones y Microsoft les suministraría el software.

    5. ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?

    - Tommy Flowers con la creación del Colossus en 1944, John Presper Eckert y John William Mauchly con la creación del Eniac, Steve Jobs con la creación de la emprea Apple en 1976 y Bill Gates con la creación de la empresa de software Microsoft.

    6. ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?

    - Los microprocesadores que fue el invento de mayor afluencia para lograr que los equipos fueran más livianos o personales (PC) y la creación de condensadores de silicio y las tarjetas perforadas y las memorias de almacenamiento aleatorio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Según el vídeo cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?
    -la primera generación fueron computadoras como el eniac, el colossus que se uso para descifrar el código de los alemanes durante la segunda guerra mundial, la univac que fue la primera máquina comercial fabricada en estados unidos y diseñada por eckert y mauchly y también la edvac que era de sistema binario en el cual solo se utilizan cifras de ceros y unos.

    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?
    -fue la necesidad de almacenar información de las persona como era sus datos, censos, etc. En la segunda guerra mundial fue muy importante ya que ayudo a descifrar mensajes y a medida tecnología ha evolucionado ha hecho la vida del hombre más fácil.

    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?
    -fue el transistor seguido por el microprocesador inventado por marcían Edward “ted” hoff.

    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?
    -fuero los fundadores de Microsoft que es el sistema operativo más conocido y que ha cambiado la historia de la computación por sus continuas mejoras e implementaciones a su sistema.

    ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?
    -Leonardo da vinci con su idea de una sumadora mecánica, el matemático Blaise pascal quien invento y construyo la primera sumadora mecánica llamada la pascalina, Babbage concibió la idea de una maquina analítica que podía sumar, substraer, multiplicar y dividir en una secuencia automática, el telar de jackard que operaba perforando las tarjetas y acomodándolas en secuencia para indicar un diseño en particular, atanasoff y Berry desarrollaron la primera computadora digital electrónica y Bill Gates con su idea revolucionaria de Windows.

    ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?
    -los mejores inventos para mi han sido las memorias ram, procesadores, discos duros de almacenamiento, entre otros ya que con ellos los equipos pueden almacenar más información y desarrollar muchas otras funciones.

    ResponderEliminar
  4. ¿Según el video cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores? R// las maquinas pionera fueron:
    • La maquina tabuladora creada por el inspector German Hollerith en 1887, creada para tabular el censo en los estados unidos.
    • En la segunda guerra mundial las maquinas colosos creadas para romper el código enigma de los alemanes.
    • En estados unidos the eniac (integrador numérico electrónico y ordenador) mucho mas simple que los colosos.
    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?
    R// los aspectos históricos que influyeron en el desarrollo de los sistemas de computo fueron:
    • La necesidad de procesar información de manera mas rápida y simple.
    • La necesidad de descifrar códigos.
    • Aumentar la producción de elementos de industria.
    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?
    R// el invento que marco la miniaturización de las computadoras personales fue el transistor que de manera mas pequeña reemplazaba el tubo de vacio haciendo el mismo trabajo de encendido y apagado.
    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo? R// fueron los pioneros en la creación de los equipos de computo clonados, Paul Allen creaba los ordenadores y Bill Gates colocaba el software.
    • ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?
    R// los personajes fueron:
    • sanz babech considerado el padre de ordenador comienzo del siglo xlx creador del motor analítico.
    • German Hollerith inspector e inventor de la maquina tabuladora creada para procesar de manera rápido el censo de la población.
    • Tommy Flowers y alan turing creadores del colossus que fue uno de los primeros computadores digitales creado para romper y descifrar el código enigma de los alemanes.
    • Eker y Moclin que fueron los pioneros para la creación de la maquina eniac (integrador numérico electrónico y ordenador), pero no fueron tomado en cuenta y se sintieron traicionados, al año Eker y Moclin crearon el unimac(ordenador universal automático), era una maquina amable diseñada para solucionar problemas científicos o militares.
    • Roberth noyce fue el creador del circuito integrado y precursor del comienzo de la miniaturización de los computadores.
    • Doctor Wolf creador de la idea de los microprocesadores que después la compañía Intel lo desarrollaron.
    • Daikin Welbar fue el tuvo la idea de soldar un teclado y el creador de un raton mostrando la posibilidad de poder ingresar textos y señalar.
    • Jack Goldman inspirado por daikin welbar, diseño y creo el computador xerox p arc.
    • Steve Jobs y Steven wozniak fueron los cofundadores de aplee y crearon la primer computadora domestica llamada la aplee one.
    • Bill gates en compañía de la empresa IBM crearon los primeros computadores clones llamados pc. En el cual bill gates colocaba el software Windows y IBM colocaba el equipo.

    ResponderEliminar
  5. • ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?
    R// considero que los mayores acontecimientos en el desarrollo de la tecnología son:
    • La sincronización de los electrodomésticos como lo son los televisores, equipos de sonido, tablets, phablets, computadoras, smarthphones, haciendo mas fácil tener un control sobre los elementos de la casa u oficina.
    • El comienzo de la inteligencia artificial como asistente comenzando con los smarthphones, televisores y computadoras.

    ResponderEliminar
  6. Actividad Práctica "FUNDAMENTACIÓN, MANEJO DE HARDWARE Y SOFTWARE"

    ¿Según el vídeo cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?: Las maquinas pioneras fueron la maquina Tabuladora se utilizó para los censos, Los colosus que se utilizaron para intersectar los códigos, El Univac que se utilizó para el conteo de las elecciones presidenciales.
    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?: Los aspectos históricos fueron la necesidad que tenían en esa época como por ejemplo La tabuladora para tener un conteo de los pasajeros que se encontraban en los trenes y distintos censos, y el colosus para la Segunda guerra para poder descifrar códigos de los alemanes.

    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?: Fue el transistor inventado por el Laboratorio Beli.

    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?: El papel que jugaron es que fueron los pioneros en la clonación de los equipos de cómputo, en donde Bill Gates ponía el Software.

    ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?:
    Sanz Babech considerado el padre del ordenador.
    German Hollerith inventor de la maquina tabuladora.
    Tommy Flowers y Alan Turing creadores del Colossus.
    Eker y Moclin que fueron los pioneros para la creación de la maquina Eniac.
    Roberth Noyce fue el creador del circuito integrado y precursor del comienzo de la miniaturización de los computadores.
    Doctor Wolf creador de la idea de los microprocesadores que después la compañía Intelo desarrollaron.
    Daikin Welbar fue él tuvo la idea de soldar un teclado y el creador de un ratón.
    Jack Goldman inspirado por Daikin Welbar, diseño y creo el computador Xerox p arc.
    Steve Jobs y Steven Wozniak fueron los cofundadores de Aplee y crearon la primer computadora domestica llamada la Aplee One.
    Bill Gates en compañía de la empresa IBM crearon los primeros computadores clones llamados Pc.

    ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?: Para mí el mayor invento fue el microprocesador porque gracias a este los sistemas de cómputo se volvieron más pequeños y más fáciles de transportar. También el Colosus que fue utilizado para tener una ventaja en la segunda guerra mundial ya que descifraba códigos alemanes.

    Por: Cristhian Del Castillo Echeverri






    ResponderEliminar
  7. ¿Según el vídeo cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?

    • El motor analítico
    • La máquina colossus
    • El eniac
    • El univac

    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?

    • La necesidad manipular datos de manera rápida y precisa
    • La competencia intelectual y el interés económico los desarrolladores de la época
    • La invención del transistor
    • La implementación de los circuitos integrados

    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?

    • La implementación del transistor y el circuito integrado

    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?

    • Desempeñaron un papel muy importante debido a que implementaron el primer sistema operativo denominado (DOS), lo cual marco el principio de la evolución en los sistemas operativos adaptables a diferentes fabricantes de computadores.
    ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?

    • Primera generación : Charles Babbage

    Es considerado el padre de los ordenadores debido a su aporte “El motor analítico” en el inicio de los ordenadores.

    • Segunda generación : Robert Noyce & Jack´s Kilby

    Por su aporte “El circuito integrado” el cual dio paso a la miniaturización y marco un avance significativo en el desarrollo de nuevas formas de procesamiento de datos.

    • Tercera generación : Indewar

    El científico que hace uno de los primeros intentos para simplificar el ordenador presenta su prototipo de ordenador el cual introduce la idea del “raton” un dispositivo para señalar dentro de una pantalla

    • Cuarta generación : Steve Jobs y Steve bosnia

    Son protagonistas por su incesante búsqueda de métodos por el desarrollo del ordenador personal concibiendo aportes como el Apple ll, el primer computador producido a gran escala.

    • Quinta generación : Seymouy Cray

    Por que desarrolla la primer supercomputadora con capacidad de procesamiento paralelo de datos.

    ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?

    • La invención del transistor
    • El desarrollo de los circuitos integrados
    • El desarrollo del microprocesador
    • El desarrollo e implementación de los lenguajes de programación

    Por: Erwin Adrian Imbachi G.

    ResponderEliminar
  8. ACTIVIDAD

    Según el vídeo cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores Las maquinas pioneras fueron la maquina Tabuladora se utilizó para los censos, Los colosus que se utilizaron para intersectar los códigos, El Univac que se utilizó para el conteo de las elecciones presidenciales.
    Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo Los aspectos históricos fueron la necesidad que tenían en esa época como por ejemplo La tabuladora para tener un conteo de los pasajeros que se encontraban en los trenes y distintos censos, y el colosus para la Segunda guerra para poder descifrar códigos de los alemanes.
    Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales: Fue el transistor inventado por el Laboratorio Beli.
    Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo: El papel que jugaron es que fueron los pioneros en la clonación de los equipos de cómputo, en donde Bill Gates ponía el Software.
    Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas
    Babech Sanz considerado como un pionero del computador.
    Tommy Flowers y Alan Turing creadores del Colossus.
    la miniaturización de los computadores.
    German Hollerith inventor de la maquina tabuladora
    Steve Jobs y Steven Woznia se puede decir que fueron los fundadores de Aplee y crearon la primer computadora domestica llamada la One Apple.
    Bill Gates en compañía de la empresa IBM crearon los primeros computadores clones llamados Pc.

    Cuál consideras han sido los inventos y acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología Lo que yo creo es que fue el invento del procesador ya que al momento de invento todo empezó hacer más fácil para las creaciones en computadores y hoy en día se utilizan hasta en dispositivos móviles. Este computador Colosos fue utilizado logrando una ventaja en la segunda guerra mundial.


    Por: Harvey Marroquin Upegui

    ResponderEliminar
  9. ¿Según el video cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?
    Las maquinas pioneras de la primera generación de computadores fueron: EL COLOSSUS que fue uno de los primeros dispositivos calculadores electrónicos utilizado por los británicos para interceptar comunicaciones alemanas ya después aparece en 1946 en estados unidos la computadora ENIAC fue considerada en la computadora de propósito general era demasiado grande y pesaba aproximadamente 27 toneladas.
    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?
    El computador se inventó por razones militares. Los científicos y técnicos de EUA trabajaban para crear un aparato que descifrara los mensajes secretos de los nazis, así se creó el ENIAC que funcionaba con código binario y utilizaba bulbos ya con el tiempo se fue mejorando para el uso de todas las personas del común ya que se vio que era una herramienta muy importante para el ser humano para hacerle el trabajo más fácil o eso se cre.
    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?
    Para mi comenzó con la creación d los transistores que eran mucho más pequeños que los tubos de vacío.
    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?
    Fue un papel muy importante ya que gracias a la creación de estos dos personajes que fue el sistema operativo Windows que era mucho más fácil para los usuarios ya que venía muy completa para la época y que venía con una amplia gama de colores y graficas…

    ResponderEliminar
  10. ¿Según el vídeo cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?
    El eniac, el colossus, univac, edvac.
    La ENIAC
    Válvula electrónica (tubos al vacío).
    Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas).

    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?
    Pues en la primera Generación la creación que más influyo fue la ENIAC, en la segunda Generación influyeron los Transistor El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor, en la tercera Generación influyo Circuito integrado, miniaturización y reunión de centenares de elementos en una placa de silicio o (chip). En la cuarta Generación influyo el microprocesador, el proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a operar a escalas microscópicas. En La Quinta Generación influyo En un sistema de proceso de datos convencional.

    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?
    El invento que marco la miniaturización de las computadoras fue las pastillas de silicio en los cuales se colocaban miles de componentes eléctricos, los computadores nuevamente se hicieron más pequeños, más rápidos, desprendían menos calor y eran más eficientes.

    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?
    Paul Allen Y Bill Gates jugaron un papel muy importante en los equipos de cómputos, por que se juntaron los 2 para crear software comercial para los nuevos ordenadores personales que estaban saliendo en ese tiempo.
    ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?

    Blaise Pascal
    Creo la máquina de cálculo.

    Charles Babbage
    Ideo la primera máquina procesadora de información adelantando la situación del hardware.

    John Louis von Neumann.
    Este científico matemático ocupa un lugar privilegiado en la historia de la computación debido a sus múltiples e importantísimos aportes a las computadoras de la primera generación.
    Konrad Zuse.
    El primer prototipo de computadora digital Durante 1936 y 1939 el ingeniero alemán Konrad Zuse construyó la primera computadora electromecánica binaria programable.

    Grace Hooper.
    la MARK I de IBM en 1944
    entre los años 1940 y 1950 se convirtió en pionera y propulsora de la programación en computadoras.

    Maurice Wilkes.
    inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU.

    Herman Hollerith
    Invento la maquina tubuladora para realizar el censo.
    Jack St. Clair Kilby
    Desde 1958 fue empleado de la compañía informática estadounidense Texas Instruments, donde desarrolló el microchip en 1959.

    Alan Mathison Turing
    fue un matemático, informático teórico, criptógrafo y filósofo inglés.

    ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?

    Pues primero me parece que fue la máquina de calculo que la construyó Blaise pascal, de hay siguió la ENIAC, De hay de hay siguió los transistores que era un pequeño trozo semiconductor, de hay siguió los circuitos integrados y la miniaturización de las computadoras con los chip, de hay siguió el microprocesador que pudo llegar a operar a escalas microscópicas, de hay un sistema de proceso de datos convencional.

    Presentado

    ResponderEliminar
  11. ¿Según el video cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?
    R/ -UNIVAC I
    -IBM 701
    -IBM 650

    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?
    R/ -El crecimiento de la población de América.
    -La primera y segunda guerra mundial.

    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?
    R/ El cambio de las tecnologías de tubos a los transistores.

    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?
    R/ Fueron los desarrolladores del software MS-DOS

    ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?
    - Charles Babbage: llamado el padre de los ordenadores por construir ordenadores que podían almacenar datos.
    - Hernán Hollerith: Diseño máquinas que ayudaron al conteo del censo, se hacía perforando las tablas e introduciéndolas en las máquinas para calcular.
    - Alan Turing: Él fue la persona que trabajo para poder romper los códigos enigmas.
    - John Mauchly y J.Presper Eckert: construyeron la ENIAC la cual podía calcular tablas y números.
    - John ven Neuman: Mejoro los diseños de los ordenadores con unidades de entrada y salida.
    - Robert Noyce y Jack Kilby: Fueron los fabricantes del chip integrados o circuito integrado.
    - Edward Hoff: Propuso la miniaturización del chip de silicio cambiándolo por el Microprocesador.
    - Douglas Engelbart: Fue el creador del raton o mouse.
    - Stephen Wozniak y Steve Jobs: Trabajadores de microprocesadores y kit de montajes, introdujeron el Apple II.
    - John V. Atanasoff: Fue el inventor de la primera computadora digital electrónica en los años de 1937 a 1942. Llamo a su invento la computadora Atanasoff-Berry o ABC.
    - Grace Murray Hoper: Desarrollo el primer copilador, un programa que puede traducir enunciados parecidos al inglés en códigos binarios el invento fue llamado COBOL.

    ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?
    Yo considero que los inventos que han causado mayor trascendencia en la tecnología serían los transistores, circuitos integrados y el microprocesador.

    Presentado Por. Farid Muriel Betancourt

    ResponderEliminar
  12. ¿Según el vídeo cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?

    R// la maquina tabuladora creada en 1887 Por German Hollerith, el colosos de la segunda guerra mundial y el Univac electronic computer

    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?

    R// uno de los aspecto que acelero el desarrollo fueron el colapso en el censo de los pasajeros de los trenes, la contabilidad de la población de una forma más rápida para las elecciones presidenciales.
    Otro aspecto fue la necesidad de romper el código enigma para poder ganar la guerra mundial

    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?

    R// El primer avance a la miniaturización fue en 1947 inventaron el transistor que realizaba el mismo trabajo que los tubos vacío en el encendido y apagado, el gran paso a la miniaturización que pondría el ordenador en un chip de silicio fue el microprocesador que era un circuito integrado

    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?

    R// Fueron los pioneros creadores de los equipos de cómputo clonados, Paul Allen tenía el soporte en el hardware y Bill Gates era el dueño de Microsoft que manejaba el entorno de software

    ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?

    R// Sanz Babech considerado el padre de ordenador comienzo del siglo 19 creador del motor analítico
    -German Hollerith inspector e inventor de la maquina tabuladora creada para procesar de manera rápida la información del censo para los pasajeros de los trenes
    - Tommy Flowers y Alan Turing creadores del colosos que fue uno de los primeros computadores digitales creado para romper y descifrar el código enigma de los alemanes para la guerra mundial
    - Eker y Moclin que fueron los pioneros para la creación de la maquina Univac marco en la historia en la carrera presidencial

    ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?

    R// Considero que el mayor invento fue el microprocesador porque ayudo a dar un paso muy importante para disminuir el tamaño de los ordenadores

    Presentado Por Jhony alexander Jaimes Benachi

    ResponderEliminar
  13. 1. ¿Según el video cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de
    computadores?
    R/: Las maquinas pioneras a la computadora según el video fueron ‘‘el coloso’’ esta máquina fue utilizada más con fines de ganar la primera guerra mundial y la ‘‘ENIAC’’ utilizada por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
    2. ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de
    cómputo?
    R/: Yo creo que la misma necesidad de las personas de crear nuevas tecnologías y sistemas cada vez más tecnológicos.
    3. ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?
    R/: Personalmente diría que el transistor por que cumplía la misma función de los tubos de vacío pero con una productividad mucho mejor.
    4. ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos
    de cómputo?
    R/: Creando el software para que se pudiera unir a la computadora y así darle un mejor manejo a los equipos de cómputo.

    Por: David Ramirez Garcia

    ResponderEliminar
  14. 1. ¿Según el vídeo cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?
    R//Motor analítico, Coloso, The eniac

    2. ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?
    R//Revolución tecnológica iniciada en la II guerra mundial

    3. ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?
    R//Intel microprocesador

    4. ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?
    R//Crearon el primer software

    5. ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?
    R//George Boole inventor de algebra de Boole, Alan Turín desarrollo el coloso, tres científicos inventaron el transistor, Steve bosniac y Steve Jobs crean primer ordenador personal, Bill Gates roba la idea de interfaz de usuario de Apple que vivo, y actualmente la tecnología molecular llevada a cabo por el doctor Williams y sus colaboradores

    6. ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?
    R//coloso-segunda guerra mundial-des encriptación de códigos de guerra
    The eniac- segunda guerra mundial-calculo tablas de disparo
    UNIVAC-Us-soluciona problemas científicos y militares- echo=predice el resultado electoral
    La carrera espacial ayuda a la miniaturización de los ordenadores
    1947 tres científicos inventaron el transistor
    1959-avance en la miniaturización- Transistores más pequeños
    Intel-gran paso miniaturización-crea microprocesador –circuito integrado
    1973-crean Xerox alto- incluía ratón interfaz gráfica, impresora láser
    1977-Crean el Apple II –primer ordenador que no se necesitaba soldar las piezas
    1984- Apple mejora la interfaz grafica
    1984-Robo de interfaz gráfica y posterior lanzamiento
    1990 – 2000 Evolución de los microprocesadores

    Por:Bryam P Higuita

    ResponderEliminar
  15. Segun el video las maquinas pioneras de la primera generacion de computadores fueron, Asci White, Enigma, Colossus, Enviac, Univac, Xeros Alto, Apple I, Altair 8880, Apple II, Macintosh.

    Para mi hay dos aspectos que influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de computo que son la necesidad de hacer cuentas y llevar cálculos y por otra parte influyo mucho que en esa epoca habían países en guerra y desarrollaban computadoras para descifrar el lenguaje de codigos de sus enemigos.

    El invento que marco la miniaturizacion de la computadoras personales fue el microprocesador.

    El papel que jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de computo fue que su visión llego mas allá y se dieron cuenta que las computadoras necesitarían un Sistema Operativo y copiaron varias ideas ya existentes y las mejoraron, así lanzaron su propio S.O sacando beneficios económicos.

    Los personajes que han sido protagonistas son:
    Charles Babbage que fue el padre del ordenador, diseño y construyo ordenadores mecanicos pero no pudo construir la maquina analitica debido a que sus diseños presentaban errores de calculo.

    Herman Hollerith que introdujo una serie de maquinas que sirvieron para mejorar el conteo de los censos que se hacian en esa epoca mediante perforacion de tablas de informacion que eran introduccidas en sus maquinas para hacer calculos.

    Alan Turing que trabajo en desciframiento del codigo Enigma y genero un precedente en el desarrollo para los ordenadores en los años 40.

    Jhon Mocli que planteo construir una computadora gigante para calcular tablas y numeros la cual se llamo la Eniac.

    Jhon Ven Neumann que mejoro el diseño del ordenador agregándole programas, unidad de entrada y de salida.

    Robert Noyce y Jack Kilby quienes fabricaron el chip o circuito integrado.

    Ted Hoff miniaturizo los chips de cilicio llegando al microprocesador.

    Douglas Engelbart simplifico el uso del computador agregandole el famoso "mouse".

    Stephen Wozniak y Steve Jobs innovaron el mundo de los microprocesadores lanzando el famoso computador Apple.

    Personalmente considero que todos los inventos tienen gran trascendencia en el desarrollo de la tecnologia porque cada uno ha sido el inicio de algo grande, es decir en la actualidad no habria computadores si no hubieran inventado las valvulas al vacio y no serian del tamaño personal que los tenemos ahora si no se hubiera inventado los circuitos intregrados, no existirian los monitores o televisores sin los rayos catodicos, etc.

    ResponderEliminar
  16. ¿Según el vídeo cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?

    Aunque todo empezó con el ábaco, no fue sino hasta los bocetos de DaVinci, la pascalina, y la “maquina analítica” de Babbage que se fueron mostrando las primeras ideas de las computadoras actuales, máquinas capaces de hacer operaciones matemáticas autónomamente, sin mayor intervención humana, más que para construirlas, “programarlas” y activarlas mecánicamente, máquinas capaces de realizar operaciones sencillas, pero fue por esto mismo que no fueron desarrolladas en su totalidad, pues era mucho más económico realizar esas operaciones nosotros mismos, que construir una máquina tan grande, pesada y costosa que las hiciera.

    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?

    La necesidad del hombre de resolver problemas de una manera más eficaz y eficiente fue lo que hizo que la computación avanzara tan rápidamente, empezando por los censos, que duraban 8 años en hacerse, luego en la segunda guerra mundial era necesario intervenir y desencriptar los mensajes alemanes además de calcular la trayectoria de los proyectiles, en la llegada del hombre a la luna era necesario una forma de comunicación, además de un control sobre la nave que solo era capaz de hacerse mediante una computadora. Como pueden ver, es la necesidad del hombre lo que hace que las cosas avancen a pasos agigantados, siendo la computación la muestra máxima de este proceso de evolución.

    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?

    Los transistores de silicio fueron los que comenzaron con la miniaturización de las computadoras, pues eran mucho más pequeños y confiables que los tubos de vacío, por lo cual las computadoras que los usaran, serian muchísimo más pequeñas que sus antecesoras.

    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?

    A través de Microsoft, Paul Allen y Bill Gates, en conjunto con IBM, estuvieron desarrollando un sistema operativo que reemplazar el DOS, hasta que Microsoft decidió trabajar en solitario y desarrollaron su sistema operativo MS-DOS, esto permitió que las computadoras de Microsoft e IBM fueran compatibles entre sí, además de eso, una vez desarrollado la interfaz gráfica para Ms-DOS, Windows, y las el paquete de herramientas de ofimática, Office, la competencia de Microsoft empezaron a desarrollar sus productos bajo el sistema operativo de Microsoft, lo que hacía que todos los avances realizados, funcionaran en la gran mayoría de los computadores.

    ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?
    Charles Babbage: Uno de los primeros en diseñar una maquina analítica capaz de realizar operaciones matemáticas, el problema es que la maquina necesitaba muchos recursos, además de la necesidad de ser accionada por una locomotora, lo que imposibilitó su construcción.

    John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley: Inventores del transistor, el primer gran paso en la miniaturización del computador.

    Robert Noyce: Co fundador de INTEL y uno de los pioneros en creación de circuitos integrados, aunque su circuito integrado fue patentado 6 meses después que el de Kilby, éste posee correcciones prácticas.

    ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?

    La segunda guerra mundial trajo avances tecnológicos grandes a la humanidad, entre ellos está el colossus, diseñado para desencriptar mensajes alemanes.
    La primera computadora comercial, univac.
    El invento del transistor que comenzó la miniaturización de las computadoras.
    La creación de Microsoft y Apple.

    Por: Juan Sebastian Collazos Mahecha

    ResponderEliminar
  17. *Las maquinas pioneras de la generación de computadores son: el Colosos que fue un ordenador electrónico utilizado por los británicos para leer los comunicados de los alemanes en la segunda guerra mundial. El Eniac inventado en los estados unidos con el mismo objetivo del colosos también utilizado en la segunda guerra mundial y el univac que fue la primera computadora comercial fabricada por J. Presper Eckert y John William Mauchlyen los mismos autores de la Eniac los estados unidos para uso comercial.

    *El aspecto histórico que influyo en el desarrollo de los sistemas de cómputo fue la segunda guerra mundial.

    *El invento del transistor hizo posible la miniaturización de las computadoras.

    *El papel que jugaron Paul Allen y Bill Gates software con la innovación de Windows y el acuerdo al que llegaron con IBM para incorporar el lenguaje MS-DOS en los equipos.

    *los personajes que han sido protagonistas en las diferentes generaciones:

    -Generación 1: Alan turing diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales, Herman Hollerith invento la tarjeta perforada, Lee De Fores invento el tubo de vació (1951)

    -Generación 2: John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Shockley, transistor (1959)
    -Generación 3: Bill gates Paul Allen fundador de la empresa Microsoft Jack Kilby , circuito integrado (1965)
    -Generación 4: Steve Jobs y Steve Wozniak creadores de Apple , Marcian Edward Hoff, microprocesador (1971)
    -Generación 5: Steve Jobs y Steve Wozniak creadores de Apple, Alan turing , el precursor de la informática moderna inteligencia artificial (1982)
    El invento que considero que más ha revolucionado en todos los aspectos , son la sistematizar las bases de datos en general, gracias a que los diferentes software implementados en ellas se puede acceder a la información de manera más fácil.

    ResponderEliminar
  18. ¿Según el vídeo cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?

    1. Maquina Analitica, Charles Babbage (1816).
    2. Maquina de censos (1887).
    3. Colossus, (primera maquina de la segunda guerra mundial) Tommy Flowers.
    4. The Eniac. (segunda guerra mundial) 1994.
    5. Univac. (1947).
    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?
    - La necesidad de almacenar los datos de los censos que se hacían en la época y de ser certeros y ganar las guerras.
    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?
    -El transistor ejecutaba la función de encendido y apagado, hecho silicio y cables diminuto.
    -El circuito integrado los ordenadores contenían 5000 circuitos en su corazón.
    -El microprocesador, circuitos integrados hechos en silicio.

    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?
    -Influyeron en el avance de los ordenadores ya que gracias a microsoft los computadores pudieron ser personalizados.
    ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?
    -Charles Babbage científico considerado padre del ordenador, en el siglo 19 coincidió la idea de los ordenadores mecánicos en el cual se iba a poder almacenar información, calcular números e imprimir las respuestas que ofrecía. Primero hizo engranajes y ejes que trabajaban juntos para hacer cálculos, motor analítico hacia cálculos mecánicamente.
    Herman Hollerith (1860-1929) creo el sistema de tarjetas perforadas llamada tabuladora eléctrica.
    Tommy Flowers 1944 creador del colossus esta máquina efectuaba combinaciones que en gran medida se asemeja a lo que hace un ordenador las cuales provenían de una corriente de letras que venían de un mensaje de radio descifrado.
    John William Mauchly y Presper Eckert, crearon el eniac esta era capaz de hacer sumas, multiplicaciones y divisiones por segundo. Y la maquina univac esta satisfacía varias tareas de procesamientos de datos como nóminas, inventarios y facturación.
    John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley 1956 Crearon el transistor ahi empezo la miniaturizacion.
    "Ted" Hoff de Intel, diseño circuitos integrados llamado el microprocesador.
    Jack Goldman y George Pake crearon el Xerox parc
    Steve Jobs y Stephen Wozniak, fueron los creadores de apple y los primeros en diseñar un ordenador llamado” Apple II” que fue asequible a las personas.
    Ibm, fueron los primeros en crear ordenadores personales llamados pc.
    Bill Gates y Paul Allen, fundadores de la empresa de software Microsoft y quienes influyeron en el avance de los ordenadores gracias a el software se hizo posible la personalización de los pc.
    ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?
    -Todos tienen una gran importancia porque gracias a ellos se ha llegado a grandes resultados que aún siguen avanzando con el pasar del tiempo, pero desde que el ordenador empezó a ser asequible y tuvo una personalización con la creación de Microsoft tubo mayor trascendencia y desarrollo la tecnología.

    ResponderEliminar
  19. ¿Según el video cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?
    Para mi BABBAGE fue el primero en inventar un procesador de información o maquina analítica, que a pesar de que sus inventos tenían fallas fue quien dio la idea para que más adelante la mejorara IBM con el desarrollo de la aski way. Aunque yo personalmente considero que lo que catapulto a los ordenadores fue el ENIAC, porque desde la creación de esta máquina y debido a sus resultados más personas se interesaron por mejorarla y diseñar nuevas.

    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?
    El crecimiento de la población de América
    La primera y segunda guerra mundial

    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?
    El cambio de tecnología de tubos a transistores, en el año 1947

    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?
    El diseño de software MS-DOS.

    ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?

    PRIMERA GENERACIÓN

    John Presper Eckert y John William Mauchly por la creación de la UNIVAC, la cual el comité de censo utilizó en 1950.

    SEGUNDA GENERACIÓN

    John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley de Laboratorios Bell, quienes inventaron el transistor en el año 1947

    TERCERA GENERACIÓN

    Robert Noyce y Jack Kilby por la creación del circuito integrado, el IBM que desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información.

    CUARTA GENERACIÓN

    Marcian Hoff- INTEL quien diseño el microprocesador
    Doug Engelbart- XEROSquien creo un prototipo en el año 1968 el cual simplificaba operaciones del ordenador y también el alto, uno de los primeros ordenadores personales de la historia.
    Steve Jobs y Stephen Wozniak, los cuales crearon el ordenador Apple one y el Apple two.
    Bill Gates y Paul Allen- diseño de software MS-DOS y fundadores de Microsoft

    ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?
    El invento de los microprocesadores porque gracias a ellos pudieron miniaturizar los ordenadores y el invento del alto.

    ResponderEliminar
  20. 5. ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?
    R/: Han sido muchos los personajes que a lo largo de la historia han aportado sus ideas y marcado la historia pero personalmente pienso que Alan Mathison Turing es uno de los padres de la ciencia de la computación.
    6. ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?
    R/: El transistor por que fue el reemplazante de la válvula termoiónica.

    Por: David Ramirez Garcia

    ResponderEliminar
  21. Actividad de aprendizaje


    1. Según el vídeo cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de Computadores.
     En el video se hablan de varias máquinas de científicos e ingenieros que ayudaron a crear y fundar empresas que fueron pioneras en la creación de máquinas que pudieran hacer cálculos y operaciones en segundos, una de las maquinas se llamó COLOSSUS y THE ENIAC, el COLOSOS ayudo a ganar la segunda guerra mundial, la maquina tenía la función de comparar secuencias o unir letras, esto lo hacían interfiriendo en las llamadas; THE ENIAC creada por Jhon Mukli, la función de la maquina era calcular tablas de números básicamente era un integrador numérico y electrónico, pesaba más de 30 toneladas y 100.000 pies de largo. Era mil veces más rápida que la tecnología existente. Podía sumar cinco mil números o hacer catorce multiplicaciones de diez dígitos en un segundo.

    2. Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de Cómputo.

     Yo creo que lo primordial fue las necesidades de una comunidad que buscaba hacer el trabajo más rápido o más fácil, la creación de una maquina capaz de hacer cálculos y comparar secuencias,


    3. Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales.
     En 1947 tres científicos inventaron el transistor, el transistor ejecutaba la misma función de encendido y apagado que los tubos de vacío de la maquina THE ENIAC. Pero los transistores eran más rentable por su tamaño y costos.

    4. Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo.

     Fueron los fundadores y creadores de sistemas operativos, también ayudaron al mejor manejo y a la personalización de un ordenador o un computador. también fundadores de MICROSOFT. Los dos escribieron software comerciales para los nuevos ordenadores personales o bien llamados computadores.

    5. ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas

     Allan Turing matemático es considerado padre de la ciencia de la computación, para mi concepto este fue un gran paso y una gran ayuda para la creación de nuevas máquinas, que comparaban secuencias, unían letras no solo para ayudar a ganar la segunda guerra mundial, si no también supliendo las necesidades de las personas; uno de los descubrimientos que ayudo a que los ordenadores pasaran a otro nivel fue el TRANSISTOR.

    ResponderEliminar
  22. ¿Según el video cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores? R// las maquinas pionera fueron:
    • La maquina tabuladora creada por el inspector German Hollerith en 1887, creada para tabular el censo en los estados unidos.
    • En la segunda guerra mundial las maquinas colosos creadas para romper el código enigma de los alemanes.
    • En estados unidos the eniac (integrador numérico electrónico y ordenador) mucho mas simple que los colosos.
    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?
    R// los aspectos históricos que influyeron en el desarrollo de los sistemas de computo fueron:
    • La necesidad de procesar información de manera mas rápida y simple.
    • La necesidad de descifrar códigos.
    • Aumentar la producción de elementos de industria.
    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?
    R// el invento que marco la miniaturización de las computadoras personales fue el transistor que de manera mas pequeña reemplazaba el tubo de vacio haciendo el mismo trabajo de encendido y apagado.
    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo? R// fueron los pioneros en la creación de los equipos de computo clonados, Paul Allen creaba los ordenadores y Bill Gates colocaba el software.
    • ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?
    R// los personajes fueron:
    • sanz babech considerado el padre de ordenador comienzo del siglo xlx creador del motor analítico.
    • German Hollerith inspector e inventor de la maquina tabuladora creada para procesar de manera rápido el censo de la población.
    • Tommy Flowers y alan turing creadores del colossus que fue uno de los primeros computadores digitales creado para romper y descifrar el código enigma de los alemanes.
    • Eker y Moclin que fueron los pioneros para la creación de la maquina eniac (integrador numérico electrónico y ordenador), pero no fueron tomado en cuenta y se sintieron traicionados, al año Eker y Moclin crearon el unimac(ordenador universal automático), era una maquina amable diseñada para solucionar problemas científicos o militares.
    • Roberth noyce fue el creador del circuito integrado y precursor del comienzo de la miniaturización de los computadores.
    • Doctor Wolf creador de la idea de los microprocesadores que después la compañía Intel lo desarrollaron.
    • Daikin Welbar fue el tuvo la idea de soldar un teclado y el creador de un raton mostrando la posibilidad de poder ingresar textos y señalar.
    • Jack Goldman inspirado por daikin welbar, diseño y creo el computador xerox p arc.
    • Steve Jobs y Steven wozniak fueron los cofundadores de aplee y crearon la primer computadora domestica llamada la aplee one.
    • Bill gates en compañía de la empresa IBM crearon los primeros computadores clones llamados pc. En el cual bill gates colocaba el software Windows y IBM colocaba el equipo.
    • ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?
    para mi el mejor invento fueron los juegos y los celulares sumerjibles al agua y contra golpes

    ResponderEliminar
  23. Por: David Ramirez Garcia

    https://drive.google.com/file/d/0BzKisqcgF9wDVE01akczREY1eUk/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
  24. Wilmer Leandro Parra Rivera
    https://docs.google.com/document/d/1EsPIN87OxpXYTshYchj03UxNnDlJH4XLxvskq0N4vXo

    ResponderEliminar
  25. ¿Según el video cuales fueron las maquinas pioneras de la primera generación de computadores?

    R// Según el video las maquinas pioneras de la primera generación son la ABC (Atanasoff Berry computer), el COLOSSUS MARK I y la ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer) creadas la ABC entre los años 1937 a 1942, el COLOSSUS en 1944 y la ENIAC en 1946. pero, en mi opinión la primera computadora se le debe a contribuir a Blaise Pascal y su sumadora La Pascalina, puesto que en esa época crear la primera máquina mecánica que fuese capaz de sumar y hacer cálculos aritméticos por medio de engranes fue la tecnología de punta en esa época (1623 – 1662), y hasta ese tiempo fue la única maquina capaz de realizar ese tipo de cálculos.

    ¿Qué aspectos históricos influyeron en el acelerado desarrollo de los sistemas de cómputo?

    R// Uno de los aspectos históricos que influyeron en el acelerado desarrollo de las computadoras es el censo que se necesitaba hacer en Estados Unidos de 1880 que lo pudieron terminar en 1888, pero era la necesidad de hacer operaciones aritméticas más rápidamente lo que impulso la creación de estas máquinas.

    ¿Qué invento marco la miniaturización de las computadoras personales?

    R// El invento que marco la miniaturización de las computadoras es una idea del coinventor Marcian Edward Hoff también llamado “Ted”, quien tras haber sido asignado a crear una calculadora para la empresa Intel puso la idea de unificar varios microchips en uno, lo cual en 1970 con un proyecto llamado MCS-4, el señor Federico Faggin logro la integración del 4004 el primer Microprocesador lanzado en 1971 y el cual ayudo a la miniaturización de los computadores IBM para el desarrollo tecnológico.

    ¿Qué papel jugaron Paul Allen y Bill Gates con Microsoft en la evolución de los equipos de cómputo?

    R// Bill Gates y Paul Allen fueron los encargados de brindar la plataforma virtual para la cual no se tenía mucha información a parte de Apple inc. que era la empresa que estaba dando la tecnología de software para lo siguiente Bill Gates y Paul Allen compraron un software y lo modificaron con su arquitectura y una interfaz gráfica tomada de Apple inc. Y le llamaron Windows, que fue la plataforma más sofisticada y estable que brindo soluciones rápidas a las necesidades del mercado haciéndose la plataforma virtual el avance tecnológico para el uso de las computadoras.

    ¿Qué personajes han sido protagonistas y porque han marcado la diferencia con sus estudios y descubrimientos en cada una de las generaciones de las computadas?

    R// Los personajes que han sido protagonistas en las diferentes generaciones de las computadoras son los siguientes

     Balice Pascal, Inventor de la primera sumadora mecánica
     John Vincent Atanasoff, Inventor de la maquina ABC
     Tommy Flowers, creador de la maquina COLOSSUS MARK I
     John W. Mauchly y J. Presper Eckert, creadores de la computadora ENIAC y UNIVAC
     John Von Neuman, por su concepto de almacenamiento de programas y la creación de la EDVAC
     Grace Murray Hoper, por la creación del primer compilador (programa interpretador) llamado COBOL
     Charles Babbage, por su idea de una “maquina analítica”
     Joseph Marie Jackard, por su primera tarjeta perforadora
     Y por último BILL GATES y su primera plataforma virtual estable llamada WINDOWS.

    ¿Cuál consideras han sido los inventos y/o acontecimientos de mayor trascendencia en el desarrollo de la tecnología?

    R// En mi opinión y en primer lugar la Pascalina, puesto que en esa época una máquina que sumara era algo que no se lograba imaginar, luego los microprocesadores que son un avance tecnológico muy grande y por ultimo pienso que el sistema operativo Windows, por su facilidad de ser interfaz entre el usuario y la máquina.

    ResponderEliminar

Deja Tu Comentario!!!